Inicio Inicio Extranet
   

JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA LA DEFENSA DE LA ACTIVIDAD FOTOGRÁFICA (SEDEFOTO) 

La Asociación ha sido fundada y su primera Junta Directiva la constituimos los siguientes miembros:

PRESIDENTE: 

Feliciano López Pastor

Fotógrafo. 

Ha diseñado y dirige los títulos de Experto Universitario en Artes Visuales. Fotografía y Proyecto Personal y el de  Experto en Fotografía Profesional Aplicada que se imparten en la Universidad Miguel Hernández de Elche desde 2005 y en Montevideo (Uruguay). Fue miembro constituyente de Entrefotos y Director de las Jornadas Fotográficas  de Guardamar (1995-2004). Es director del Photo Art Festival de Torrelavega.

 

Miembro fundador de SEDEFOTO, entidad relacionada con la defensa de la actividad fotográfica mediante un Seguro de Responsabilidad Civil y la defensa y orientación jurídica antes abusos y usos no autorizados de fotografías propiedad de sus autores.


VICEPRESIDENTE:

 

Manuel Sonseca Vega

Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Imagen por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Fotógrafo, docente y promotor de eventos culturales relacionados con la fotografía, con más de treinta años de recorrido en este campo. 

 

Premio Hofmann de Fotografía Internacional,1994.

Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler, 2008.

Beca Endesa para las Artes Plásticas, 2010.


TESORERA:

Carmen Dueñas García.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitaria en Museología de Arte Contemporáneo por la Universidad de Alicante. Docente de Historia de la Fotografía en los cursos de Experto Universitario de “Artes Visuales” y “Fotografía Profesional”. Es comisaria de exposiciones.


SECRETARIO GENERAL 


Francisco José López Estrada 


Abogado en ejercicio, Letrado del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid desde 1977 con intervenciones ante el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional en numerosas ocasiones.

Especializado en Derecho Laboral, Mercantil y Propiedad Intelectual.

Profesor del Título de Experto en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal, así como del Título de Experto en Fotografía Profesional Aplicada, ambos de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), cursos 2012/2013 al presente 2016/2017. 

Conferencias: Recientemente y sobre la materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual en la Fotografía entre otras en la Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Asociación Fotográfica de Guadalajara, y CNFoto de Torrelavega (Cantabria).
 

Y muy importante: Aficionado a la Fotografía.


VOCAL

Francisco José Peral Bárcena

Artes Aplicadas- Experto en  Diseño de Espacios e Interiorismo- Diseñador industrial del mueble - Dibujante y pintor - Fotografo - Montador audiovisuales.


VOCAL

Xavier Mollà I Revert

Hace fotografía desde los 14 años. Dedica su tiempo a la fotografía artística personal y profesional, así como a la docencia fotográfica. Es uno de los profesores del Postgrado “Experto Universitario en Artes Visuales: Fotografía y Acción Creativa”, del IAAV, en la Universidad Miguel Hernández de Elche - Alicante, así como profesor colaborador en la Universidad de Valencia y en la Universidad Politécnica de Gandía. 


VOCAL

Adolfo Rodriguez Nieto

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de La Universidad de Valencia (Promoción1971-1977).

Se inicia en la fotografía de manera autodidacta en Valencia, en el laboratorio del Colegio mayor San Francisco Javier. Allí participa en diversas exposiciones durante los años 1972 a 1977.
Miembro del staff organizador de las Jornadas Fotográficas de Guardamar en las ediciones 6ª (2001), 7ª (2002) , 8ª (2003) y 9ª (2004), encargado de coordinación de diversos seminarios, talleres y exposiciones (Cristina García Rodero, Luis Baylón, Miguel Oriola, etc.) y de la Conferencia de presentación de la 9ª edición de dichas Jornadas.
Exposición colectiva “Lugares y Gentes”, Club Náutico de La Vila Joiosa en Noviembre de 2002, con el Grupo Fotográfico f:8 de Elche del que forma parte desde su fundación en 1996.
Exposición “El tiempo sobre La Pinada. Perímetros e interiores”, Casa-Museo Ingeniero Mira de Guardamar del Segura, agosto de 2002, junto a Juan José Pagola Moreno y Ricardo Quesada García.
Director del grupo 2 del Proyecto Fotográfico “Corredor de Almansa”, de la Universidad Miguel Hernández, 2006-2007.